viernes, 16 de diciembre de 2011
Y yo acá
o era que tuve un hijo para así avergonzar a toda la familia (como aún hoy día sigue minimamente la costumbre) y después casarme para finalmente divorciarme o me divorcié sin haberme casado, tuve 3 hijos de distintas madres cada uno y me quede solo como un colgado mirando el techo haber si encontraba la licencia matrimonial para presentarla en anses así me pagan unos míseros pesos y puedo irme a la cordillera a juntar hongos para vender algunos y otros para comer alucinógenos y pensar después en que debo casarme con aquella chica que necesita la ciudadanía italiana para irse a Europa y yo sin divorcio, sin hijos pero con unos pesos que la susodicha me dio por haberle dado la posibilidad de que sea ciudadana italiana y así no estar boyando por Europa sin papeles, que joder… y yo acá pensando si debería casarme o divorciarme de una puta vez de este sistema tan impúdico y corrupto como pocos, de que decí que los hijos traen la felicidad sino, no me hubiera ni casado ni divorciado y tendría una familia únicamente de amigos que visito de ves en cuando, la única contra es que tengo amigos desparramados por todos lados y las veces no me alcanza con la plata del anses, ni con darle la ciudadanía a alguien para ir a naufragar en un bote, en una percha sin diamantes ni tatuajes falsos y deambular por la plaza buscando una moneda caída del fin de semana de la pareja que se caso y no se realmente si tendrán hijos o se divorciaran algún día, parecían felices…
Y yo acá esperando el próximo casamiento, haber si junto un poco de arroz pal guiso, que hace un tornillo de recagarse en las patas y ni con la plata del anses por haberme casado y al mes tener un hijo me va a alcanzar pa comprarle una mantita al niño así no se me congela del frío y los precios se fueron al mismísimo carajo y ya empecé a dejar de fumar porque prefiero respirar mejor y para gastarlo en otra cosa que todavía no se que, y después voy a dejar de tomar alcohol (vino, cerveza, etc.) porque ni me voy a poder casar para así el anses me da la platita y le compro al niño recién nacido la mantita y fue la cabeza me explota con toda esa manga de hijos de puta sueltos que joder, y ya empecé a dejar de comer, una sola comida al día es mejor ya me siento flotar de tan liviano y que guiso ni guiso, me como la suela de los zapatos como los judíos, lastima que ahora vienen un poco desmejoradas.
Y yo acá en la esquina silbando a la mujer que pasa y con la cual me voy a casar y tendré muchos hijos y me divorciaré porque es la costumbre y después… nada, solo un leve recuerdo de una época pasada y con costumbres un tanto extrañas.
viernes, 11 de noviembre de 2011
un cacho de puesia
aquel sol, esa sequia, nuestross dos cuerpos que se vuelven uno
y cristalizado el sudor de enerto en buenos aires ,encimados,
en una estrella en lo negro del tiempo
jueves, 27 de octubre de 2011
Que joda che
domingo, 23 de octubre de 2011
Chorreando un verso

Me faltó el amor como antaño
las vidas ya se fueron
quedaron ajenas del anverso
como decir puedo, pero…
¿quiero?
Quererte me es ajeno
distancias varias
momentos en exceso
la piel, la miel que vuelve
chorreando un verso
perverso, tieso
accesorios siempre dispuestos.
Me faltó el amor como tantas veces
crucé esta ruta
acero-piedra-cemento
elegí a soledad
por el momento
me lleva austero, sin condenas
arrabalera
mística
las veces melancólica.
Voy por cierto midiendo
cada paso, sin pasos las huellas
borrosas ya exasperan
carcomen y comen
lo que es y ya no
lo que estaba y desapareció
aquello que amamos y perdura
en el reverso
de esta página filosa, misteriosa
tan irresolutamente desértica.
Me falto el amor
aunque solo el amor pueda sostener
me falta el amor
aunque todo lo que necesites sea amor
¿me faltará amor cuando ya seamos tan etéreos
y las palabras
sobren en la mesa?
Extraño tu boca justo ahí
La extraño como
si estuviera acá
pero justo ahí
donde solía encontrarla
crispando mis sentidos.
Tan así dispersa, distraída
estimulando
como un suave deslizarse
por la arteria principal.
Que más pedir, que más desear
si todos veían y nadie quería observar
como no sangrar
ante esta distancia congelante?
La extraño
desde que dejamos
un tiento al pasar, tan escurridiza,
sin profilaxis,
única, visceral
Tu boca justo ahí, acá, allá
en cualquier lugar la recuerdo
y me voy sin buscarla
me voy, tu boca
ahh!!!
lunes, 17 de octubre de 2011
Isate

Dicen las lenguas (malas o buenas) que una noche justo para el día de su cumpleaños al Isaac sus amigos le hicieron un festejo en la propia casa. Le compraron alcohol a morir, sí, mucho, demasiado, como pa quedar tirado en un zanjón y cuando el alcohol se hubo terminado, al susodicho ya casi dormido, estupefacto, lo golpearon sus propios amigos, sí, lo mearon, lo engarrotaron, lo amordazaron, lo empelotaron, sí, lo deshidrataron, lo esquilaron, y después lo quemaron vivo, en el jardín de su propia casa, en el fondo donde la rosa afloraba, lo enterraron, jadeando, en su último aliento, ya sin fuerzas pa gritar, allí mismo quedó por decenios jubilado de por vida, mirando desde abajo las flores, los cardos y sus amigos esa noche festejaron, brindaron con la última cajita de blanco descartable.
Y así dicen las malas lenguas, “con los amigos no se juega ni jadeando”.
sábado, 1 de octubre de 2011
PERO QUE MACHO CHE
martes, 20 de septiembre de 2011

Junto al crepitar de mis dientes.
aliento lento, cansino, candente,
fluorescente cual lampara.
El estaño, rio, extraño.
Valsesito criollo, ¿como que?
Varias interpretaciones para una misma pregunta
¿Que?
Lo que escuchaste che
Ah, bueno, ahora
Santiago, anda a saber cuando, entre 1993 y 1994
Al carajo las hojas,
de ahora en mas
árboles, si, voy a escribir
los árboles.
Los árboles hablan
hablan y dicen
que el que hablo soy
yo.
No hay otro trago quemado,
donde dejaran el delantal,
los sueños de pibe,
la realidad vana,
y la poesia incoherente,
la suerte esquiva,
la vida incredula
y el pedo del angel
que nos saca de la
incredulidad.
Y ahora, me voy a nacer.
Santiago, de la misma epoca
Cosas que guardo ll
Eran cuatro, miraban absortos hacia la via del tren que brillaba misteriosamente...
"Juan, mira que loco, parecen onis"
"Ovnis animal" le contesto Juan a Marcelo mientras vigilaba con un ojo el extraño resplandor en las vias.
Despues fue una confusion de colores, olores vibraciones. Pensaron en extraterrestres, experimentos secretos del gobierno, idem pero del enemigo, etc,.
En medio de la confusion, Ordoñez, atino a levantarse para llamar a los diarios, lo vieron llegar al telefono agitandose como si bailara. De pronto dio una vuetita de payaso en el aire y cayo empapado en sangre con la cara y la garganta reventadas y salpicando fuertemente sangre.
Beto Sagirati, el inefable vampiro porteño, tomaba cafe en el boliche de San Juan y Pichincha, cuando el Nene Fermoreatti dijo "hace un lorca de cagarse, yo abro esa ventana" y la abrio, el olor de la sangre se hizo casi insoportable, porque el muerto del parrafo anterior residia en el departamento que enfrentaba la ventana del boliche "La Comparata" que de eso hablamos. Enseguida le empezaron a molestar los caninos y sintio como una opresion en el vientre y una enorme sed( de sangre of course).
Mientras Adela Meleratti buscaba como satisfacer sus deseos sexuales mirando soñadoramente un pepino larguisimo y, encima de el, en la pared, colgado, un bate de beisball de los New Yorkers; le temblaba el labio superior mientras se acariciaba la entrepierna con el digito indice derecho, asomaba la punta de la lengua y dilataba las aletas de la nariz. Una sombra paso entonces pòr su ventana, y, enloquecida, corrio a abrir, deseaba lo que fuera, hombre, mujer, niño, animal, lo que fuera. El colmillo entro caliente en medio de una salvaje succion, sentia la sangre fluir, y experimentaba multiples orgasmos.
La encontraron blanca y seca, sin una gota de sangre y con una incoherente sonrisa en su cara marmorea de muerta.
"¿Por que el vampiro en lugar de dirigirse a la garganta de Ordoñez, ya abierta y sangrante, se dirigio a esta otra?"
"Pues, por que Ordoñez era hombre, tenia mal aliento, no era demasiado limpio, etc,."
Entonces, de repente, el extraterrestre que habia producido el brillo de las vias, se cagaba de risa, hasta que tosio y apreto el boton rojo que ordenaba la destruccion del tercer planeta desde la estrella llamada sol por los terricolas, despues encendio un videojuego y se comio un capitan del espacio, deliciosos alfajores de dulce de leche y fruta a su alcance en el kiosco de su cuadra, y no olvide reclamar el album de figuritas "los campeones del cuadrilatero escarlata". Y los dejamos con su interprete preferido. Y sale Hugo del Carril o Azucena Maisani, pero como ese marciano hijo de puta habia liquidado el planeta, no habia seres vivos para ver el programa, una nueva frustacion del tigre Pereda, un jefe de redaccion que se las trae. "De 17 a 19, radio coleto, la radio de su casa, y ya nos vamos a un nuevo boletin"
Raúl Maggi, Delta del Parana 2007
Cosas que guardo

Rincon donde convergen todas las angustias
Pared de sueños, charco de aire...
Lugar donde decimos todos los idiomas,
como sur del universo, Buenos Aires.
Tú nombre evoca un fondo de patios y de calles,
Esquinas de hombres silenciosos,
Amaneceres en el puerto, la poca luz, los bares...
Una muchacha que se pintaba mucho,
La niñez de trenza en la vereda,
la risa y el llanto. Los pocos árboles,
el amor de los dos es Buenos Aires.
Raúl Maggi 14/09/67
lunes, 19 de septiembre de 2011
procharcas anticuo
cuando le toco gobernar, trajo sabios de todo el mundo, gasto enormes fortunas sumiento al pueblo de gerlandia en la miseria que duro varias generaciones.
su proyecto era ambicioso: la construccion de la maquina del movimiento perpetuo. ya viejo, admiraba el tamaño del engendro, que utilizaba la energia del rio y del viento aprovechando hasta la mas leve brisa o movimiento del rio gracias a enormes ruedas montadas sobre rodamiento de cristal. desafortunadamente se inauguro diez dias despues de la muerte de procharcas que dejo la multiple superficie de nuestro querido planeta desesperado por no poder ver funcionar su prodigio cuya relizacion se llevo todos los momentos de su larga vida.
pasados 200 años de la muerte del patriarca, el laberinto de camilo se desmoronaba apresuradamente, la maquina de procharcas seguia su movimiento indiferente, 300 años despues los obeliscos de lucio solo eran un recuerdo de los mas viejos el bosque de piedra de esutaquio duro solo unos 50 años mas, mientras la maquina de procharcas, enorgullecia su memoria con su perpetuo movimiento. pasaron cien años y doscientos mas y una pequeña ruedita de diamente en el corazon de la monstruosa maquina comenzo a descentrarse el rio y el viento siguiron empujando y soplando sobre las aspas de piedra, pero ya se oia hasta lejanos parajes, un rechinar molesto y permanente, 237 años despues dejo de rodar la rueda del agua y al poco tiempo las aspas que moviera el viento tanto tiempo cayeron con un estruendo que espanto a todas las bestias de los bosques de gerlandia. despues de una sequia interminable, gerlandia se dividio en pequeñas republicas, decadentes y alrrededor de los escombros de la maquina perpetua, se establecio un pueblo de pastores que los uso para guarecer a sus animales, ya nadie recordaba o siquiera conocia el nombre de procharcas y tampoco el de la familia anticuo, gloriosas majestades del tambien olvidado pueblo de gerlandia
lunes, 5 de septiembre de 2011
Se me cayo un vecino en el baño mientras yo estaba cagando.
- Hoy puede ser que escuchen lo que tengo que decirles, es lo unico que me hace pensar que tiene sentido haberme vestido asi, yo que soy un vanguardista. Cuando cuente mis teorias acertadas sobre las criticas erroneas hechas a Proust, ve esa carpeta que se ve por el agujero- me dijo señalando hacia el hueco en el techo, yo mire con desgana- y no solo eso contienen, tengo pruebas fehacientes de que todo lo que dice el nuevo testamento es una falacia, un invento de un niño canadiense, a mas de uno se le van a caer los dientes. Por que yo no tengo la cabeza en el culo, como me dijeron en la ultima interpelacion, bien puestos los tengo, eso mismo, el otro dia fuimos al via crucis con mi mujer y le dije a mas de uno lo que no queria escuchar, y bien que escucharon, ja. Escuche en una radio una disertacion entre un cura y un musulman de estos que tanto pululan tanto ahora por todos lados, por que son un invento yanqui, sin lugar a dudas, sino de donde salen tantos, como esos otros de la iglesia de jesucristo de los santos que vinieron con Clinton, que por otro lado a mi me gustan las minas como esa Lewinsky que esta para partirla como un queso, que a mi me gusta el pecorino, es que tengo familia en Italia, aunque no le hago asco a ningun queso...-
Me limpie el culo, puse el periodico bajo mi brazo, le dije al vecino que no me interesaba una mierda lo que me estaba contando y lo invite amablemente a retirarse. No se puede cagar en paz ni en la casa de uno.
viernes, 19 de agosto de 2011
Visita Cacal
Apuro una calada de la pipa antes de escribir. Espero que eso no deteriore mi memoria, ya por cierto bastante deteriorada. El portatil me juega pasadas extrañas y me impide empezar el relato cuando yo quiero, que cagada.
Me quede solo en casa. Cine por un tubo, porro por un tubo y un tubo de tinto siempre a mano. Escuchar el kilombo del pasaje no es nada divertido, pero es mejor ahora. El lunes a las 11 de mañana, despues de haber salido de gira el domingo, y cuando hablo de gira no hablo de musica, abajo de mi casa, en la puerta trasera de la iglesia de sta maria, que no se si le hicieron la autopsia para ver si era virgen, un grupo de jovenes imbeciles del JMJ, que quiere decir jornadas mundiales de la juventud, les falto poner una C para aclarar que era de la juventud catolica, empezaron a cantar cantitos alusivos a la grandeza de nuestro señor, a gritar una palabra por letras y despues decirla entera, y a joderme a mi el sueño. Cuando al fin me levante y mire hacia la puerta de la iglesia, asisti estupefacto al recibimiento, cual de estrella de rock se tratara, del parroco del lugar, imaginate mi alegria. Ver a estos muchachos andar por el puerto de Barcelona con sus botellas de bebidas sin alcohol, y con su alegria por cosas que no comprendo, llamame ignorante, bestia, o como quieras, me mantuvo descompuesto un par de dias. De que carajo se rien los corderitos cuando los van a carnear, cuando van a ser un elemento util para prolongar el estado de las cosas, para profundizar las diferencias. Quien carajo se creen estos tipos, y no solo los de la religion catolica, para decir que son los que nos transmiten el mensaje de Dios, si es que existe uno?. Como se comunican con Dios para transmitirnos el mensaje, usan internet?
Hay que tener fe hermano, te dicen, y yo tengo fe, pero no quiero tener fe en cosas que no veo, gracias.
Millones de euros, una paliza, justificada por algunos medios y por un monton de politicos, a los que decidieron mostrar su indignacion ante tal atropello contra la logica, como podes gastar tanto dinero, cuando el pueblo no tiene trabajo, para traer al principal mensajero de Dios de la iglesia catolica.
Verguenza. Verguenza. Verguenza. Deberia darles.
El peligro real de fumar marihuana
El dia siguiente a la partida de la Maga, y no como la de Cortazar, se llama Magali, para que no pregunten boludeces, me fume un porro de maria, uno que era mezcla de dos flores distintas, el tema es que me puse a hacerme unas croquetas, calente el aceite, puse las croquetas a freir, y me quede parado frente a la sarten con la espumadera en la mano, ahi mi cerebro, muy atento a recordar cosas en estos momentos, me trajo a memoria alguna oportunidad de esas en las compartiamos con mi padre alguna aventura, lamentablemente paso una semana de esta historia y no puedo recordar a ciencia cierta lo que recorde, pero lo que si recuerdo es que en un momento de mi ensoñacion exploto una croqueta, expulsando una cantidad cuantiosa de aceite, nada mas y nada menos que hacia mi ser, manchando la camiseta y marcandome una interesante herida en el brazo donde sostenia la espumadera, todavia tengo cascaritas y marcas. Asi que, cuidado con la marihuana.
jueves, 28 de julio de 2011

Recuerdos de un viaje ajeno
Sábado
La agónica tristeza de la soledad parece ahora dibujarse de antemano. Tu vos llego tan clara y firme después de no escucharla por semanas, como si supieras y me esperaras hace tiempo. Las condiciones del clima y la falta de vento (dinero) hicieron imposible mi partida antes de tiempo. Tal ves pensando en encontrarte pospuse el viaje, mitigando mi dolor entre alguna que otra amante ocasional, circunstancial, desviando así mi intrínseco laberinto de sentimientos.
Los días se fueron acortando, los recuerdos esfumándose progresivamente como la niebla que ayer cubría en parte la ciudad.
Jueves
Antes o después del crepúsculo, las sensaciones se fueron compaginando, fueron dando forma a la eventual disputa entre lo que fue y no es, entre eso que definitivamente no se puede describir con palabras.
Mas allá se creo un flujo entre las palabras que se dijeron en el presente y que tarde llegaron a sus oídos, catapultando este día entre un antes y un después “Lo que vendrá”.
Que vendrá? Me preguntaba en aquellos días tan a mil, casi inalcanzables hoy, tan dispersos y perdidos como el otoño que da paso a un nuevo invierno cada ves mas gélido. ¿Será el calentamiento global que no disipa tan fácilmente las constantes incógnitas que me dispara ese viaje?
Lunes o anda a saber...
Si, lo se sobre manera, aquella visita había tenido el infortunio de la verdad.
Antes de emprender aquel viaje tome la decisión de sacarme esas falsas expectativas que me había formado en torno a ella. Lo se también, nada es definitivo, un no como respuesta tiene un si intrínsecamente ligado, una necesidad de echo, de estar tan contagiado, tan deliberado al azar, a sentir tan libremente en cualquier esquina la presencia de ese amor inalcanzable.
Lunes again
Una puñalada certera en el corazón puede ser menos mortal que el aguijón que se clava con el desamor, o desaparece el amor sin dejar rastros.
El tango es una música por excelencia que da cuenta del desamor; “a mi me gusta el tango” me dijo una ves Rachel, ella era tan suave, su piel aterciopelada, sus manos firmes con un anillo en cada una de ellas que no se sacaba ni para hacer el amor; y una vos tan dulce, profunda, que sonaba como la vos de una locutora radial.
miércoles, 27 de julio de 2011
Cansado
Abajo de casa canta una mina, que tiene rasgos orientales pero canta en ingles, de momento. El niño se acaba de dormir en mis brazos con dificultad, el brazo izquierdo quedo resentido. Un bichito de esos que se juntan en los alimentos en mal estados insite en pasar por la pantalla hasta que lo mato con mi dedo. Pausa calada, mientras fumo en el balcon veo a la mina que canta vender un cd, nuestras pausas estuvieron sincronizadas. Cuando la vi por primera vez pense que seria lindo sacar el contrabajo al balcon y acompañarla desde aca arriba, pero estoy muy perezoso y para sacar el muerto al balcon tendria que despertar al niño, ya que duerme entre el contrabajo y la puerta, y eso no esta en mis planes. Los dias pasan y no me gano la loteria, no me contrata nadie conocido y sigo tirando como hace tiempo. anoche toque el le kasbah con los muchachos y otra vez nos quedamos hasta tarde. Dormir, como me gusta dormir, pero ahora seria dificil con la mina que canta abajo de mi casa. Usa una amplificacion pequeña, pero solo de aspecto. Empiezan a aparecer otros motivos por los que no sacaria el instrumento al balcon, el tema del sueño es uno, otro es que empieza a cantar como si le estuvieran pisando el pie, no es que en realidad yo haya escuchado a alguien cantar mientras le pisaban el pie, pero me imagino que si te pisan el pie seguro que cantas asi. Le saque una foto con la reflex que nos regalo Angelito, un arreglador de bicis callejero y la verdad es que se abre el diafragma demasiado y me salen moviditas. Llega la Maga y me pregunta por la oriental usando esta forma que nos caracteriza tanto a los argentinos, a pesar de ser francesa, de usar una sola denominacion para los ojos rasgado, o para las nacionalidades, ¨otra vez esta la china?¨. Los dejo, voy a comer unos tomates.
lunes, 25 de julio de 2011
Chorreando un verso

Chorreando un verso
Me faltó el amor como antaño
las vidas ya se fueron
quedaron ajenas del anverso
como decir puedo, pero…
¿quiero?
Quererte me es ajeno
distancias varias
momentos en exceso
la piel, la miel que vuelve
chorreando un verso
perverso, tieso
accesorios siempre dispuestos.
Me faltó el amor como tantas veces
crucé esta ruta
acero-piedra-cemento
elegí a soledad
por el momento
me lleva austero, sin condenas
arrabalera
mística
las veces melancólica.
Voy por cierto midiendo
cada paso, sin pasos las huellas
borrosas ya exasperan
carcomen y comen
lo que es y ya no
lo que estaba y desapareció
aquello que amamos y perdura
en el reverso
de esta pagina filosa, misteriosa
tan irresolutamente desértica
Me falto el amor
aunque solo el amor pueda sostener
me falta el amor
aunque todo lo que necesites sea amor
¿me faltara amor cuando ya seamos tan etéreos
y las palabras
sobren en la mesa?
Como me cuesta

Como me cuesta
Como me cuesta escribir hoy de la vida, de una sonrisa, de una tita, de una rhodesia, de doña Tita y los ñoquis de papas que se mandaba todos los 29 de meses impares en años pares, y al contrario con los meses pares de años impares, que maña que tenia, que la pacha la conserve. Como me cuesta escribir de las serpientes en el chino y del corriente: año, día, agua, luz, chau fun, chau myn, chau salsipuedes, de los fideos con tuco que voy a preparar esta noche me cuesta hablarles, de la desdicha de un amor que se hace esperar y desespera, y se mezcla con la comida y es un revuelto gramajo, una orgía gástrica que descerebra y debe ser por eso que ni ganas de escribir.
Soy de pensar que son momentos nomas, pero de que??? de aletargamiento, de sed sentimental, de apunamiento, de conejos cavando en pleno invierno, de cenizas precipitándose lento, es tiempo ya de volver a escribir, solo eso.
¿Recuerdos?¿Nada mas?
¿Que fue de la tuquera aquella, en la que una mano levantaba su dedo medio en señal de desprecio a anda saber que, que mi padre dejo caer alegremente desde la ventana del 4to. piso del hotel Waikiky, en el mismo centro de la ciudad de Cipolletti, frente a la plaza, para ser mas exactos? ¿Quedaran restos de aquellas neuronas que cayeron junto a la tuquera como para recordar acaso detalles de aquella jornada?
A mi alguna me queda, recuerdo a dos muchachos tirados en el suelo de la habitacion agarrandose la panza de la risa, a un hombre mas grande que los muchachos riendo de la misma manera en la cama, y al recepcionista del hotel llamando por telefono para remitir la queja de un cliente alojado en una habitacion conjunta.
Mientras esto se cocinaba de esta manera, Eduvina, la empleada domestica, habia hecho un hueco en su dia de descanso para cocinar tortas fritas para la llegada del padre de los muchachos, que habia telefoneado desde el hotel Waikiky para pedirle a los mismos que lo fueran a buscar.
Bajar del hotel despues del llamado del recepcionista no fue dificil, pasar por recepcion, a mi, deduzco, no lo recuerdo claramente, me debe haber causado una terrible verguenza, todavia no conocia las maravillas que puede hacer el alcohol con la verguenza de la gente, lo dificil fue el camino que decidimos emprender a pie, aproximadamente 20 cuadras.
Mi hermano se veia totalmente ridiculo con su pelada de campo de concentracion, producto de tener que pasar un año aprendiendo lo mas importante que un hombre debe aprender, usar un arma y robarle cosas a los compañeros del batallon. Como decia, lo primero que debiamos hacer al salir del hotel para llegar a nuestra casa, y por ende a las tortas fritas, era doblar a la izquierda, y alejarnos de la plaza, lo que hicimos fue cruzar casi en diagonal la plaza y sentarnos en un bar que estaba abajo del cine, que despues se convirtio en iglesia emanquelista, Martin y yo, a mirar a nuestro padre bajarse un wiskhy con hielo, mi padre a lo ultimo descripto. A continuacion del wiskhy continuo el dificil trabajo de llegar a casa a comer tortas fritas, dificultado, por cierto, por la aparicion de bares a los que mi padre no podia dejar de entrar, a probar, por supuesto, el wiskhy con hielo que servian alli. Creo que jamas habia pensado en la cantidad de bares que hay en la avenida Esmeralda, pero al llegar a casa, Eduvina estaba llendose, se despidio de nosotros con una gran sonrisa, subimos y las tortas fritas no estaban recien hechas, igual dimos cuenta de ellas ante la cara enojada, un poco, siempre que venia el viejo se ablandaba, de la vieja, la cara enojada de la abuela Lola, y el alegre pedo del viejo.
domingo, 12 de junio de 2011
en la proxima
martes, 31 de mayo de 2011
Culos a Mansalva
Particularmente me gustan los culos pomposos, grandes, carnosos, firmes o no tanto, eso siempre depende de la edad, del cuidado que tenga cada mujer que lo lleva puesto.
Sin embargo hay ciertos culos que llaman poderosamente la atención.
Pongámosle esos que van libremente por la vida contoneándose de derecha a izquierda, y de izquierda a derecha como invitando a la reflexión, a la imaginación de verlos a flor de piel, sin ninguna clase de atuendo, mostrándose tal cual son, con sus virtudes mas que defectos y que dan unas ganas locas de comérselos de un solo bocado, casualmente hoy vi uno de esos que no se olvidan fácilmente, que quedan como pegados a la retina y si después te cruzas con alguien que te mira detenidamente a los ojos, ese alguien va a observar casi hasta con lujo de detalle ese culo dibujado tal cual es.
Te lo describo así:
era un culo relleno, como si fuera una colita de cuadril mechada con todos los ingredientes que se te ocurran, cubierto por una calza negra apretada contra el, bien metida en la raya divisoria y dos cachetes del infierno, despampanantes y no tan proporcionales con respecto a la baja estatura de la mujer que lo llevaba puesto, ¡¡¡PERO QUE CULO!!!
Vale recordar en este punto, una vez viajando en subte creo que tenia que hacer combinación en Perú para ir hasta Retiro, 3 estaciones antes subió un culo comparado a este anteriormente descrito, que se apoyo deliberado y libre en el caño que esta al lado de la puerta de salida –entrada, y sus dos cachetes calzaban justo y daban la sensación de que se comían el caño o mas bien era como si en esa parte el caño se perdía, desaparecía y se dividía en dos partes, la de arriba desde el techo hasta donde comenzaba la raya del culo y desde donde se unen los dos cachetes hasta el piso, impresionante ¡AH, QUE GENEROSA
domingo, 6 de febrero de 2011
polifaces
paseito
en la despensa- bar de la mariela, se sento solo y tomo un par de vinos y una empanada. despues de una larga siesta, encendio la tele y vio un noticioso y un par de programas de actualidad. comio un huevo frito y un par de vasos de vino y se puso a escribir. la puerta se abrio empujada por sulfato que venia muerto de sueño, le ofrecio un pedazo de carne que no quiso y siguio escribiendo, sulfato se hubico bajo la mesa. sintio el silencio, imagino el cielo afuera, plagado de estrellas, imagino el frio y el arroyo creciendo despacito, y sintio la soledad infinita del universo aspiro hondo y lo acometio una desazon que enorme lo heria en medio del pecho, movio las piernas bajo la mesa y su pie derecho cubierto solo por la media, tropezo con el bulto tierno de sulfato, este se quejo con ese sonido que emiten los cachorritos cuando los apretas y entonces, como desde arriba se lleno de una dulce alegria que derroto su soledad
jueves, 20 de enero de 2011
viernes, 7 de enero de 2011
Soledad

Me siento en un bar de la calle 9 de julio a tomarme un boldo para los nervios, enfrente mismo del obelisco. De repente entra Carlitos Chaplin, pero no uno de estos falsos que pululan en las grandes ciudades, el original. Al ver que no hay mesa y yo estoy solo, me pregunta si puede sentarse conmigo.
Dele nomas- le digo.
Gracias.
Sabe,ya que esta aca, hace años que le quiero hacer una pregunta.
Hagala.
¿ Como es que usted, siendo un humanista, aparecio tantas veces en filmaciones en la casa de los Hearst?
¿Acaso una cosa tiene que ver con la otra?
No, pero como el tipo era un hijo de puta...
Y vos como mierda sabes que era un hijo de puta.
De repente, como salido de la nada, aparece atrás mio, tomando una silla y sentandose en nuestra mesa, Luis Majul.
Lo mismo se dice hoy de tanta gente.
Exacto.- dice uno que no se quien es y que se sienta a mi derecha, entre yo y Carlitos.
No se pueden comer esta pelicula.- manda un tipo con la camiseta del Che Guevara.
Cuando me doy cuenta estoy rodeado de personas, algunas conocidas, otras no. Hundo mi cabeza entre mis brazos en la mesa mientras escucho que el tono de la discusion sube hasta tapar el ruido de la maquina de café. Cuando saco la cabeza de entre mis brazos me encuentro con un panorama complicado, todo el bar esta lleno como si fuera un concierto de rock, y todo el mundo esta mezclado, de una u otra forma, en la discusion que comenzo en mi mesa. Me levanto, completamente ofuscado, y me dirijo hacia la puerta con la incomodidad que esto acarrea. Se hace dificil llegar a la calle. El mozo me sigue hasta afuera para cobrarme de mala gana, pensando que me quiero ir sin pagar, de nada sirve lo que le explique. Cruzo la calle y me situo en una de las plazetas que rodean al Obelisco, desde ahi lo miro en silencio. Se me ocurre hacer un comentario a un viejo linyera que esta sentado al lado mio y que huele fatal.
Lindo dia, eh?
Por que no te vas a la puta que pario.- dice el linyera
Se esta metiendo con vos.- dice un hombre de traje que sale vaya a saber de donde.
No ves que es un pobre hombre.- dice otro que tampoco se de donde sale, pero tiene pinta de hippie.
Hippie roñoso.- dice otro.
El roñoso el linya este, habria que matarlos a todos.- dice una señora muy bien vestida y con olor a Chanel Nº5.
En menos de tres minutos me encuentro rodeado de gente, nuevamente, otra vez, quien mas, quien menos, estan mezclados en la discusion que se genero a causa de mi comentario sobre el dia. Me voy corriendo hacia Lavalle y me meto en un cine. A partir de hoy, definitivamente, voy a tener que pensar mas en lo que digo.
miércoles, 5 de enero de 2011
Paráfrasis

Paráfrasis
Estoy como congelado
en este tiempo
destiempo que se va paulatinamente
en un grito soslayado,
impermeabilizante.
-----------------------------------------------
No recuerdo los cumpleaños
de mis amigos
ni los nombres
tangenciales, personales
tan fuera de lugar
el credo en mi,
anestesiado y subversivo
aniquilando pensamientos
proyectando entre el turbio y espeso smog,
inmediato un lugar
donde
caer
parado.
Sera el momento, el minuto, ese segundo
(de miradas tiernas),
de sugestiva palpitación,
de sentires tan remotos en el tiempo
(no todo lo que se ve, se ama, se pierde).
Habremos de sucumbir otra vez
en un tímido y fugaz intento
por develar la soledad, el amor, la libertad
como si decenas de generaciones
no lo hubieran hecho ya.
Cartoneros, cartoncitos
durmientes placeros
que bifurcan
todo universo-verso
mediante-mediático,
y hay quienes agarran
pa cualquier otro lado
sin darse cuenta
que el mundo va girando
y nuestros pies deslizándose
en sentido contrario
al sistema inhumano.
La ciudad se dio vuelta
y el canalito se fue
donde la vía estaba
situada
y la vía,
la vía en la madrugada acuatizaba
vos llegabas a mi retina
y te quedaste
tan inerte y brillante….
--------------------------------------------------
Mañana húmeda deshilachada
por muertes ajenas y lejanas
tan importantes y desiguales
la vida se va en un suspiro nomás.
N.A.: Aquí quería expresar (escuchando de fondo "Una casa con 10 pinos" por Manal,http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DP90oH3wVSA8&h=626b2 ) esto que llevo y comparto con todos los que pasan de vez en cuando por este blog, una forma familiar si se quiere de leernos, de saber que estamos siempre ahí por mas distancia que halla, en fin son 6 componentes de una sola Paráfrasis ( http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1frasis ) que me llevan a creer y a entender todo lo que va pasando alrededor siendo cada una de las 6 un pequeño segundo tal vez de inspiración o minuto, en este tiempo tan limitado.
Como ven, ahi les dejo un par de links que sirven a la didactica de la lectura.....
