julio teodoro acampiz, oriundo de españa enseñaba en el secundario de lomas de zamora de bs,as argentina de 8 a 8.45 y de 9.30 a 10.15 lunes miercoles y jueves en distintos cursos, geografia e historia. fuera de esos horarios y la hora y media que empleaba para cocinar y alimentarse y las siete horas que dedicaba al sueño, lo demas para el era el estudio de la conducta humana,no habia publicacion o nota de internet quer no leyera, copiara y guardara en su memoria y la de su computadora. pasaban los años y los articulos que le publicaba la nacion, eran leidos en todo el mundo y servian de consulta para los mas sesudos estudiosos del tema.
ching uan sun co, nacido en tokio, era profesor de gimnasia en el colegio santa maria niña de toledo , españa todos los dias de 9 a 9.45 y de 11 a 11.15 dormia 6 horas y empleaba en alimentarse 2 horas diarias, el tiempo restante lo empleaba en estudiar las aves del sur del planeta, llegando a ser en ese tema sino el mas grande, al menos una reconocida eminencia.
murieron con diferencia de un dia, primero el conocido conductologo radicado en la argentina, despues el chino.
julio t acampiz, luego de un ligero sueño, se encontro en la muerte, en un prado cruzado por un rio de fondo pedregoso y gran trasparencia, adelante montañas bajas, tapizadas de arboles de oscuras hojas y palidos troncos. se miro los brazos y las piernas y eran de nino, era un niño como de doce años, lleno de energia y esa alegria que da un cuerpo elastico y pleno
ching uan, desperto de su sueño de muerte con el cuerpo lleno de vida y una extraña alegria, estaba sobre una montaña baja, tapizada de arboles y que dejaba ve en el valle de abajo, un prado cruzado por un rio...y el era un pajaro, veia las plumas grises brillantes de sus alas y de pronto sus ojos vieron un hermoso muchachito a orillas del rio, acuclillado y como lavando sus manos en el agua. trato de volar y vio que podia y como llamado por el, se lanzo en picada hacia el hermoso niño, este al verlo acercarse, cogio con fuerza una piedra del fondo del rio y cuando ya estaba a corta distancia, desnuco al pajaro de un certero piedrazo.
ching uan, todavia con dolor en el cuello paso a otro casillero
d